Una vez superada la ESO, los alumnos que optan por seguir estudiando Bachillerato lo hacen con la intención de proseguir sus estudios hacia la Universidad o, en algunos casos, Ciclos Formativos de Grado Superior.

La decisión sobre qué modalidad de Bachillerato elegir dependerá de los estudios que cursará después.

Nuestro Centro oferta las siguientes modalidades de Bachillerato:

Ciencias

Humanidades

Ciencias Sociales

Dentro de esta oferta que el Colegio Diocesano presenta es importante conocer la organización de las asignaturas en esta etapa educativa. Existen, además de las materias comunes a todas las modalidades, tres tipos de asignaturas en Bachillerato

  • Materias troncales: en cada curso los alumnos deben cursar una serie de materias troncales generales. Algunas son comunes a todas las modalidades y solo una es característica de cada modalidad . Para cada modalidad hay diferentes materias troncales de opción, entre las que se deberán cursar dos.

  • Materias específicas: cada curso presenta en las diferentes modalidades un abanico variable de materias específicas, entre las que se debe cursar una.

Es en este aspecto donde El Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora se distingue y destaca frente a otros centros educativos ya que se oferta una gran variedad de combinaciones entre las materias obligatorias, troncales de opción y específicas que permite al alumno diseñar su itinerario según sus intereses.

DISEÑA TU ITINERARIO ELIGIENDO ENTRE EL AMPLIO CATÁLOGO DE MATERIAS TRONCALES Y ESPECÍFICAS QUE TE OFRECEMOS

TODAS LAS MATERIAS DE BACHILLERATO

materias bachillerato.pdf